martes, 23 de abril de 2013

"3 textos" de Miguel Lamas


·         Narrativo:
Era un caluroso día de verano en Bradford Beach, Milwaukee, había sido un día tranquilo para Jimmy, el socorrista. Desde su silla veía a la gente bañándose, asegurándose de que nadie tenía ningún problema. De repente el cielo empezó a nublarse y comenzó una tormenta eléctrica, Jimmy estaba paralizado, no sabía qué hacer, no lo habían preparado para nada parecido en el curso de socorrista que se había sacado por internet. Así que improvisó, cogió el megáfono y empezó a correr y a gritar, mandando a los bañistas salir del agua y refugiarse en los chiringuitos más cercanos.
·         Argumentativo:
La manifestación que se celebró durante el día de la huelga general en Barcelona, terminó en una batalla campal entre los manifestantes y la policía, causando graves destrozos tanto en las tiendas cercanas como en el mobiliario urbano, sin embargo este final no era muy difícil de prever, tristemente, los disturbios en las manifestaciones están dejando de ser una noticia impactante. En mi opinión, la culpa no es solo de una de las partes, sí que es cierto que los antidisturbios muchas veces se sobrepasan en sus funciones, pero quedarse en eso no basta, en otras ocasiones, como en esta foto, entre los miles de manifestantes pacíficos hay un grupo de radicales que lo único que le interesa es causar problemas, sin importarles el porqué de la manifestación.



·         Descriptivo:
Se organizan muchas carreras populares hoy en día, pero puede que “Color Me Rad” sea una de las más singulares. La carrera consiste, básicamente, en correr 5 Km mientras otras personas te van manchando con harina de maíz de todos los colores, ni siquiera hay un cronómetro, el tiempo en el que lo hagas no es importante, el único requisito es pasárselo bien… y vestir de blanco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario